viernes, 30 de abril de 2010

¡REGIONES ECONOMICAS!

Las regiones económicas de México se encuentran divididas en 8 zonas con el fin de mejorar las relaciones políticas, sociales y sobre todo económicas.Esta división se ha utilizado para implementar distintas medidas estratégicas de acuerdo a las características particulares de cada zona.

A continuación se muestran las 8 zonas :

Para ver la imagen completa pulsa sobre la imagen




¡REGIONES DEL PACIFICO SUR !

GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

ZONA 6

Estas entidades son famosas por el gran arraigo de sus tradiciones, festividades, artesanías y rica gastronomía. Con imponentes zonas arqueológicas de la cultura Maya que entre las que más destacan son la Toniná, Bonampak, Yaxchilán, y el misteriosos centro ceremonial de Palenque. Cuenta además con hermosas joyas arquitectónicas como los pueblos mágicos deTaxco y San Cristóbal de las Casas así como la ciudad de Oaxaca.


GUERRERO:

al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos del mundo.
se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.De 1571 a 1815, Acapulco se convertía una vez al año y durante casi dos meses, en el punto de comercio más activo y dinámico de la Nueva España.







Agricultura: Destaca la producción de tomate, jitomate, maíz y sandía, fríjol, chile verde y melón.

Ganadería :Ganado bovino y caprino.

Industria Embotelladoras de refrescos, pasteurizadora de leche, fábrica de cemento, fábrica de hielo, beneficiadora de limón, fábrica de jabón, plantas generadoras de energía eléctrica y la industria aceitera.


La actividad turística es la más importante de la economía del municipio, cuenta con atractivos naturales de renombre, con infraestructura de calidad turística internacional, concentrados en gran parte de la bahía de Acapulco, en las playas de Isla de la Roqueta, la Quebrada, puerto Marqués, pie de la Cuesta, el histórico fuerte de San Dieg





OAXACA:
El nombre de Oaxaca viene del Nahuatl Huayacac, cuyas raices son Huaxin (guaje) y Yacalt (cima o nariz, punta o principio, traducido como la nariz o punta de los guajes).


Las principales actividades económicas en el estado son el sector servicios en primer lugar con el 28% de participación en el PIB; los servicios financieros e inmobiliarios con el 17%; el comercio, restaurantes y hoteles con el 16%, la industria manufacturera con el 15%, la industria del transporte y comunicaciones con el 9% y las actividades primarias como agricultura y pesca con el 8.6%. Según reporte del Cens














CHIAPAS









Es una ciudad maya es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas.A pesar de la inmensa riqueza natural y cultural del estado más al sureste del país, Chiapas continúa siendo uno de los estados más pobres de México.












16% de la superficie total del estado se utiliza en la agricultura de productos como maíz, fríjol, plátano, cacao y café.
Mitad de la población ocupada en el estado se dedica a esta actividad, la cual a pesar de su importancia continúa siendo ineficiente e improductiva. El atraso tecnológico es importante, pues la mayor parte de la siembra carece de la infraestructura de riego apropiada.





2 comentarios:

  1. Muy buena informacion de las regiones economicas n.-6 y las imagenes y videos ayudan mucho

    jorge giadans

    ResponderEliminar
  2. una gran aportacion de la zona 6, muy interesante, y muy bunenas imagenes y videos

    ricardo sotelo hernandez

    ResponderEliminar